Clínica Especializada
en Cirugía Maxilofacial

Cirugía Muelas del Juicio

Los terceros molares conocidos como muelas del juicio, son los últimos dientes en desarrollarse y se encuentran en la parte posterior de la boca, detrás de los segundos molares. Su desarrollo generalmente se completa entre la adolescencia media y principios de los años veinte.

Existe menor riesgo de complicación al extraer la muela cuando el paciente es joven porque las raíces del diente no están completamente formadas, el hueso es más suave, además hay menor riesgo de dañar el nervio o los dientes continuos.

¿Cómo saber si eres candidato para Muelas del Juicio?
  • Cuando este dañando los dientes continuos
  • Dolor en la región posterior de la boca
  • Infección periodontal
  • Quistes
  • Tumores
¿Cuáles son los beneficios?
  • Evitar el daño a los dientes continuos
  • Impide que se muevan los dientes continuos
  • Previene Infección periodontal y formación de quistes
¿Se pueden quitar las cuatro muelas del juicio?
Si, lo recomendable es quitar todas las piezas de terceros molares en una sola cirugía
¿Qué tipo de Anestesia es?
Nuestros casos se realizan bajo sedación intravenosa con anestesia local lo cual nos garantiza tu seguridad y confort durante tu cirugía
¿Cuándo puedo hacer ejercicio?
Depende de tu evolución, nuestra indicación es guardar reposo la primera semana y reanudar con ejercicio bajo impacto al iniciar la segunda semana.
Indicaciones Post-Operatoria de Muelas del Juicio

Todo el equipo agradecemos su confianza y le deseamos una pronta recuperación. Le compartimos las indicaciones post quirúrgicas

1. Tome la medicación tal cual indica la receta prescrita por el cirujano
  2. Coloque la gasa en la zona tratada, 1 hora aproximadamente después de su cirugía lave sus manos y retírelas cuidadosamente. No es necesario colocar gasas nuevamente
  3. Aplique fomentos fríos en intervalos de 20 minutos con descanso de 1 hora durante los primeros tres días.
  4. La posición del paciente debe ser semi acostada y boca arriba, de manera que su cabeza este más elevada que sus extremidades por 5 días.
  5. Evite enjuagarse o escupir con fuerza durante las primeras 24 horas después de la cirugía
  6. Es importante no utilizar popote o hacer acción de succión
  7. Puede tomar bebidas a temperatura ambiente o frio
  8. Evite masticar alimentos hasta que desaparezca el efecto de la anestesia, para evitar quemarse o morderse los labios, mejillas o lengua.
  9. Procure no masticar por el área intervenida al menos por 5 días
  10. Tu alimentación es importante, te sugerimos consumir frutas y verduras sin semillas y evitar alimentos grasos e irritantes para más ejemplo entra al siguiente link alimentos permitidos y no permitidos
  11. El cepillado dental será suave con un cepillo de cabezal pequeño y cerdas suaves
  12. 24 horas después de su cirugía use enjugue bucal de Clorhexidina al 0.12% después de cada comida, sin escupir / hacer buches por 10 días
  13. No fume
  14. No consuma alcohol durante el tratamiento con antibiótico (medicina).
  15. No practicar actividades deportivas y físicas intensas durante 1 semana después de la cirugía para evitar hemorragias e hinchazón.
  16. Asista a las citas programadas de control.

El Celular de Emergencias estará disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana para cualquier duda, situación o urgencia que se presente 81 8023 7223