Skip to content

Implantes Faciales

Durante la intervención, el cirujano realiza incisiones intraorales e introduce el implante a través de la incisión (no queda cicatriz). A continuación, el implante se fija en su sitio y la incisión se cierra con suturas. La intervención suele durar entre una y dos horas y puede realizarse con anestesia local o general, dependiendo del alcance de la cirugía.

¿Qué son?

Los implantes faciales son un tipo de cirugía estética que consiste en la inserción de implantes sintéticos en diversas zonas de la cara para mejorar su forma y estructura. Los implantes pueden estar hechos de diversos materiales, como silicona, polietileno o Gore-Tex, y están disponibles en diferentes formas y tamaños para adaptarse a las necesidades y objetivos individuales de cada paciente.

Beneficios

  • Mejorar el equilibrio y la simetría de la cara.
  • Corregir la asimetría o proporción facial.
  • Mejorar el contorno y la definición de los rasgos faciales.

Clasificación

Implantes de mentón: Están diseñados para mejorar la forma y proyección del mentón y pueden ayudar a equilibrar los rasgos faciales.

Implantes de pómulos: Están diseñados para añadir volumen y contorno a los pómulos, dando al rostro un aspecto más juvenil y definido.

Implantes de mandíbula: Están diseñados para mejorar la forma y definición de la mandíbula y pueden ayudar a crear una apariencia más masculina o femenina.

Antes y Después

Da click en la imagen para ver el cambio

Consentimientos Informados

Revise detenidamente la información, anota las dudas para poder resolverlas con el cirujano previo a su intervención. Estos documentos serán firmados el día de tu cirugía.

Preguntas frecuentes

Si no está satisfecho con la forma o la estructura de sus rasgos faciales y goza de buena salud general, puede ser un buen candidato para los implantes faciales.

Es probable que experimente algunas molestias e hinchazón después de la intervención, pero el cirujano le dará una receta para controlar el dolor.

La mayoría de las personas pueden volver al trabajo y a otras actividades normales una semana después de la intervención, pero la inflamación puede tardar varias semanas en desaparecer por completo.

Los resultados de la cirugía de implantes faciales son duraderos, pero es posible que los implantes deban sustituirse o ajustarse con el tiempo.

El Dr. Hugo cuenta con las credenciales y acreditaciones vigentes para realizar procedimientos tanto en sus instalaciones como en las siguientes instituciones hospitalarias: