Skip to content

Marcaje Mandibular

Durante la intervención, el cirujano realiza incisiones en el interior de la boca para acceder a la mandíbula. La mandíbula se corta y se reposiciona para conseguir la forma y el contorno deseados. La intervención suele durar varias horas y puede requerir una estancia hospitalaria de un día.

¿Qué es?

La cirugía de la mandíbula, también conocida como osteotomía mandibular, es un procedimiento quirúrgico estético cuyo objetivo es mejorar la forma y la estructura de la mandíbula ajustando la posición del maxilar inferior. Normalmente se realiza bajo anestesia general y consiste en realizar incisiones en el interior de la boca para acceder al hueso maxilar, que se corta y se reposiciona para conseguir la forma y el contorno deseados.

Beneficios

  • Mejorar el equilibrio general y la simetría de la cara.
  • Crear una mandíbula más definida y contorneada.
  • Corregir la mandíbula desalineada o sobresaliente.
  • Aumentar la confianza en uno mismo y la autoestima.

Clasificación

Reducción del ángulo mandibular: Tiene como objetivo estrechar la anchura de la mandíbula inferior mediante la eliminación de un pequeño trozo de hueso de la parte posterior de la mandíbula cerca del ángulo.

Genioplastia: Consiste en remodelar el mentón reduciendo o aumentando su tamaño.

Osteotomía mandibular: Consiste en cortar y reposicionar el hueso de la mandíbula para mejorar la forma y el contorno de la mandíbula.

Contorno de la mandíbula con rellenos o implantes: Consiste en inyectar rellenos dérmicos o colocar implantes (personalizados o prefabricados) a lo largo de la línea de la mandíbula para mejorar su forma y contorno.

Antes y Después

Da click en la imagen para ver el cambio

Consentimientos Informados

Revise detenidamente la información, anota las dudas para poder resolverlas con el cirujano previo a su intervención. Estos documentos serán firmados el día de tu cirugía.

Preguntas frecuentes

Si tiene una mandíbula poco desarrollada o desalineada, o si no está satisfecho con la forma y el contorno de su mandíbula, puede ser un buen candidato para la cirugía de la mandíbula.

Es probable que experimente algunas molestias e hinchazón después de la intervención, pero el cirujano le dará una receta para controlar el dolor.

La mayoría de las personas pueden reincorporarse al trabajo y a otras actividades normales en las dos semanas siguientes a la intervención, pero la inflamación puede tardar varias semanas en desaparecer por completo.

El Dr. Hugo cuenta con las credenciales y acreditaciones vigentes para realizar procedimientos tanto en sus instalaciones como en las siguientes instituciones hospitalarias: